Eterna juventud, Indicaciones para los Ejercicios

Probados estos cinco ejercicios que son para mantenernos jóvenes, han ayudado a muchas personas que más adelante nos dan sus testimonios.

Aquí les damos las indicaciones para hacer los ritos de la eterna juventud con el fin de mejorar todos los aspectos de nuestra vida como salud, belleza, presencia física, mejorar la mente, y otros.

Quienes empiezan a practicar los ejercicios de la eterna juventud con disciplina durante unos días, al descubrir los resultados los convierten en parte de su vida cotidiana. Son yoga tibetano posturas.

ejercicios tibetanos de la eterna juventud

📰 Índice de Contenidos

Los 5 ejercicios tibetanos de la eterna juventud

Para tener resultados satisfactorios con los ejercicios de la eterna juventud hay que seguir una serie de indicaciones.

La mayoría de las personas en la actualidad no encuentra fácilmente tiempo para hacer ejercicio; ésta es una manera muy práctica —a la vez que llena de la más profunda sabiduría— de mantenernos sanos y en forma.

Sugerimos ver los otros artículos relacionados que enumeramos a continuación

  • Descripción del libro y más información pulsando en: El secreto tibetano de la eterna juventud de Peter Kelder.
  • Muy importantes testimonios de personas que llegan a nuestra página: Es bueno leer estos comentarios para que se animen y practiquen. Pueden verlos en Testimonios ejercicios eterna juventud.

La práctica

Se inicia con tres ejercicios de la eterna juventud de cada uno durante la primera semana. Cada semana se aumentan dos ejercicios de cada uno (siempre que resulte cómodo; de otra manera, haga solamente los que pueda y a su propio ritmo):

3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21. Cuando se llega al número 21, debe hacerse esta cantidad de ejercicios durante seis meses, después de lo cual podrá hacer, si lo desea, una ronda extra por la tarde o noche, empezando con tres de cada uno. Al empezar, solo debe hacer una ronda diariamente.

Si por alguna incomodidad no es posible hacer alguno de los ejercicios de la eterna juventud, puede omitirse; después de algún tiempo de hacer los demás, el cuerpo habrá adquirido la suficiente flexibilidad y podrá hacerlo.

Si por cualquier motivo se suspenden los ejercicios de la eterna juventud por cuatro días o más, es preferible volver a iniciar con tres de cada uno.

ejercicios tibetanos de la eterna juventud dosSon posturas del Hatha Yoga

Estos ejercicios de la eterna juventud son una síntesis de las más potentes y benéficas posturas del Hatha Yoga.

Después de muy breve tiempo de practicarlos, empezará a notar una gran variedad de cambios favorables en todos aspectos: flexibilidad, vitalidad, mejoría de la visión, mejor concentración, sueño tranquilo, mejoría de la salud en general, rejuvenecimiento, etcétera. Muchas personas empiezan a ver que sus canas recuperan el color original hasta que desaparecen por completo.

Es preferible hacer los ejercicios de la eterna juventud por la mañana, antes del baño y de la meditación, pero también pueden hacerse a otra hora, si resulta más conveniente. Las mujeres embarazadas o las personas que tengan algún padecimiento en la columna vertebral deberán consultar a su médico.

Veamos la explicación de cada uno de los ejercicios.

Ejercicio número uno de la eterna juventud: Girar

Veamos el  primer Ejercicio de la eterna juventud, muy fácil de hacer, basta con dar unos giros. Este ejercicio es muy poderoso para la mente y para el cuerpo.ejercicios tibetanos de la eterna juventud uno

Para quienes tengan dificultad de practicar los otros ejercicios, recomendamos hacer este ejercicio por varias semanas, luego, intenten seguir con los otros.

Este es el primer ejercicio de los ritos tibetanos de la eterna juventud. Luego daremos los siguientes ritos que son cinco, hay más pero daremos los principales.

Indicaciones para hacer el ejercicio

  1. De pie, derecho, con los brazos extendidos horizontales al suelo.
  2. Sin moverse del punto en que uno se encuentra, de debe girar lentamente sobre sí mismo.
  3. Se debe girar de izquierda a derecha.

Girar, dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj

Esto es perfecto y divertido, además que estamos rejuveneciendo.

(Sencillamente dar vueltas sobre sí mismo, en el mismo punto, en el sentido de las agujas del reloj).

Repetimos: Muchas personas que tienen algún impedimento, o están enfermas, si pueden hacer este ejercicio, pues es muy sencillo y solo basta un par de minutos. Podemos combinarlo con otro ritual maravilloso también para rejuvenecer, el Jin Ji Du Li, que sirve para equilibrar el cuerpo y mantener la buena salud.

Este primer ejercicio para hacerlo siempre

Luego, si por alguna circunstancia, no pueden hacer los otros ejercicios, acostúmbrense a dar los giros al levantarse o al acostarse, recuerden que hay que comenzar por tres repeticiones, van aumento todas las semanas dos vueltas más, así hasta llegar a veintiún repeticiones. Verán cómo se sienten y el cuerpo se los agradecerá.

Pongan mucho amor y entusiasmo en estos rituales. Es nuestro gran deseo que practiquen este Rito uno de la eterna juventud. Así nos ayudamos a mejorar todas nuestras condiciones.

Deseamos agradecer por todos los comentarios que nos han escrito, seguiremos con los siguientes ejercicios, favor comparte en las redes sociales.

Eterna juventud. Ejercicio 2

El ejercicio número dos de los Ritos tibetanos de la eterna juventud es como sigue:

  1. Tumbado en el suelo boca arriba con los brazos a los lados. Una vez que se haya estirado bien sobre la espalda, extienda los brazos completamente a los costados y coloque las palmas de las manos contra el suelo, manteniendo los dedos muy unidos.
  2. Alce la cabeza del suelo, llevando la barbilla hacia el pecho.ejercicios tibetanos de la eterna juventud. 2
  3. Levante las piernas, con las rodillas rectas, hasta una posición vertical. Si le es posible, deje que sus piernas se extiendan hacia atrás sobre su cuerpo, hacia la cabeza, pero no doble las rodillas.ejerciciosEterna juventud. Ejercicio 2
  4. Baje lentamente la cabeza y las piernas, con las rodillas rectas, hasta el suelo. Deje que sus músculos se relajen y repita el ejercicio.
    ejercicios tibetanos Eterna juventud. Ejercicio 2 b
  5. Respiración: Inhale profundamente cuando levante la cabeza y las piernas y exhale cuando las baje.

Ejercicio 3 de la Eterna juventud

Les presentamos el Ejercicio 3 de la Eterna juventud, del libro el secreto tibetano.

  • Arrodillarse en el suelo con las dos rodillas dobladas y el tronco recto. Las manos colocadas, con los brazos estirados, sobre los músculos de los muslos.
  • Inclinar la cabeza hacia delante, tocando el pecho con la barbilla.
    Eterna juventud, indicaciones Ejercicio 3
  • Con suavidad, mover la cabeza y el cuello hacia atrás todo lo que se pueda y, al mismo tiempo, se inclina uno hacia atrás arqueando la columna. Al arquearse se apoyan los brazos y las manos en los muslos para sostenerse.Eterna juventud, indicaciones Ejercicios 3

4. Volver a la posición original y repetir el ejercicio.Eterna juventud, indicaciones ejercicio 3

Respiración: Inhale profundamente al arquear la columna. Exhale al volver a la posición vertical.

Ejercicio tibetano número cuatro

Presentamos el Ejercicio tibetano número cuatro de la eterna juventud, consiste en sentarse en el piso o en una alfombra, tal como lo indica el ejercicio; en principio puede ser difícil, pero a los días nos damos cuenta que es muy fácil.ejercicios tibetanos de la eterna juventud número cuatro d

  1. Siéntese en el suelo con las piernas rectas frente a usted y los pies separados a la anchura de los hombros. Con el tronco recto, coloque las palmas de las manos en el suelo a los lados de las nalgas, con los dedos señalando hacia los pies.
  2. Lleve la barbilla hacia el pecho.
  3. Deje caer la cabeza hacia atrás hasta donde pueda. Al mismo tiempo, levante el cuerpo de forma que las rodillas se doblen y los brazos queden rectos. El tronco formara una línea con la parte superior de las piernas, horizontal al suelo. Y los brazos y parte inferior de las piernas quedarán rectos, perpendiculares al suelo. Tense todos los músculos del cuerpo.
  4. Relaje los músculos mientras vuelve a la posición original sentado y descanse antes de repetir el proceso.
  5. Respiración: Inhale profundamente al subir el cuerpo. Contenga la respiración mientras tensa los músculos. Exhale todo el aire al bajar.

Ejercicio 5 de la Fuente de la Eterna juventud

Este es el último ejercicio de la serie de cinco ejercicios que dan flexibilidad a su cuerpo, mejora algunos males asociados con la vejez, muchos hasta se curan con estos ejercicios, bajan de peso y se incorporan a las actividades de la vida, rejuvenecidos.

    Este es el ejercicio tibetano número cinco, para la eterna juventud, que lo hagan y lo disfruten.
  1. Colocar el cuerpo boca abajo en el suelo, las manos con las palmas hacia abajo en el suelo y los pies flexionados, con los dedos apoyados en el suelo. Tanto pies y manos han de estar separados mas o menos a la anchura de los hombros; los brazos y las piernas deben permanecer rectos.
  2. Empiece con los brazos rectos, perpendiculares al suelo, y la columna arqueada de modo que el cuerpo quede combado. Mueva la cabeza hacia atrás todo lo que pueda
  3. Doblando las caderas, coloque el cuerpo en una posición de “V” invertida. Al mismo tiempo lleve la barbilla hacia delante, pegándola al pecho.
  4. Vuelva a la posición original y empiece otra vez el ejercicio.
  5. Respiración: Inhale profundamente al subir el cuerpo y exhale totalmente al bajarlo.

ejercicios tibetanos de la eterna juventud

ejercicios tibetanos de la eterna juventud

5 ritos tibetanos de la eterna juventud

Los 5 ritos tibetanos de la eterna juventud son una serie de ejercicios físicos y mentales que se cree que ayudan a mantener la vitalidad, la salud y la juventud. Estos rituales fueron descubiertos por un oficial británico en el siglo XX durante su visita al Tíbet. Se dice que los monjes tibetanos practicaban estos ejercicios diariamente y que les permitían vivir vidas largas y saludables.

El primer rito consiste en hacer girar el cuerpo en sentido horario. Se cree que este ejercicio estimula la glándula pineal, responsable de la producción de melatonina, una hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia. Además, ayuda a mejorar la flexibilidad y el equilibrio.

El segundo rito se basa en levantar las piernas rectas hacia arriba mientras se está acostado boca arriba. Este ejercicio fortalece los músculos abdominales y mejora la circulación sanguínea en las piernas. También se dice que estimula la energía vital y aumenta la vitalidad.

El tercer rito consiste en hacer una inclinación hacia adelante desde una posición de pie, manteniendo las piernas rectas. Este ejercicio estira los músculos de la espalda y la parte posterior de las piernas. También se cree que estimula el sistema digestivo y promueve la desintoxicación del cuerpo.

El cuarto rito es similar a la posición del perro boca abajo en yoga. Se realiza levantando el cuerpo desde una posición de cuatro patas y formando una V invertida con el cuerpo. Este ejercicio fortalece los músculos de los brazos y las piernas, mejora la postura y aumenta la energía.

El quinto rito consiste en hacer una serie de giros en sentido horario y antihorario. Este ejercicio estimula la circulación sanguínea, mejora la flexibilidad y fortalece los músculos. También se dice que equilibra los chakras y promueve una sensación de calma y bienestar.

Los ejercicios tibetanos para la eterna juventud, también conocidos como los 5 ritos tibetanos de la eterna juventud, son una antigua práctica que se ha transmitido a lo largo de los siglos en las montañas del Tíbet. Estos rituales físicos y mentales se consideran una fuente de vitalidad y longevidad, y se dice que ayudan a mantener el equilibrio y la armonía en el cuerpo y la mente.

Notas importantes

  • Estos ritos mejoran nuestras vidas sanando nuestro cuerpo físico, mental, espiritual y emocional.
  • Para encontrar resultados es necesario hacer estos ritos diariamente, sin saltarse un día.
  • Recomendamos ver la explicación clara en resumen de cómo hacer los ritos.
  • Recomendamos comentarle a amigos y familiares, regalarlo, hablar de ello para que así tengamos una vida llena de salud y alegría.

¿Has practicado estos maravillosos ejercicios para rejuvenecer?

Cuéntanos en los comentarios.

Agradecemos compartir sobre este Secreto de la Eterna Juventud en las redes sociales.

Los tibetanos ejercicios, también conocidos como los cinco ejercicios tibetanos, son una antigua práctica de salud y bienestar que tiene sus raíces en la tradición tibetana. Estos ejercicios, que combinan movimientos suaves con la respiración consciente, han sido transmitidos de generación en generación como una forma de mantener la vitalidad y la juventud.

Los tibetanos ejercicios consisten en una serie de movimientos fluidos y armoniosos que se realizan en secuencia. Cada ejercicio se enfoca en estirar y fortalecer diferentes partes del cuerpo, mientras se estimula el flujo de energía vital. Estos ejercicios son considerados una práctica completa, ya que trabajan tanto el cuerpo como la mente, promoviendo un equilibrio integral.

El primer ejercicio de los tibetanos ejercicios se centra en estirar y fortalecer la columna vertebral. Este ejercicio, conocido como "El giro del molino", consiste en girar el cuerpo en un movimiento circular, estimulando así la energía en la columna y mejorando la flexibilidad y la movilidad de la espalda.

El segundo ejercicio, llamado "Las piernas suspendidas", se enfoca en fortalecer los músculos de las piernas y mejorar la circulación sanguínea. En este ejercicio, se levantan las piernas en el aire mientras se está acostado boca arriba, lo que ayuda a tonificar los músculos de las piernas y a estimular el flujo de sangre hacia esa área.

El tercer ejercicio de los tibetanos ejercicios, conocido como "La vela", se realiza en posición de sentado y consiste en elevar las piernas hacia arriba, manteniendo el equilibrio con la ayuda de los brazos. Este ejercicio fortalece el abdomen y los músculos de la espalda, al tiempo que mejora la concentración y la estabilidad emocional.

El cuarto ejercicio, llamado "La tabla", se realiza en posición de plancha, apoyando el cuerpo sobre los brazos y los pies. Este ejercicio fortalece los músculos de todo el cuerpo, especialmente los brazos, los hombros y el abdomen. Además, ayuda a mejorar la postura y la estabilidad corporal.

El quinto y último ejercicio de los tibetanos ejercicios, conocido como "El arco", se realiza de pie y consiste en arquear el cuerpo hacia atrás, estirando el pecho y los brazos hacia el cielo. Este ejercicio promueve la apertura del corazón, la expansión del pecho y la liberación de tensiones acumuladas en esa zona.

En resumen, los tibetanos ejercicios son una práctica milenaria que combina movimiento, respiración y conciencia para promover la vitalidad y la juventud. Estos cinco ejercicios tibetanos trabajan de manera integral el cuerpo y la mente, fortaleciendo los músculos, mejorando la postura y estimulando el flujo de energía vital. Si estás buscando una forma natural de mantener tu cuerpo joven y enérgico, los tibetanos ejercicios pueden ser una excelente opción.

5 ritos tibetanos el secreto de la eterna juventud explicado

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Eterna juventud, Indicaciones para los Ejercicios puedes visitar la categoría Abundancia33.

Artículos Relacionados

Subir

Aceptar Cookies Más información