Comentarios recientes

Ingredientes de las arepas de trigo andinas:
3 tazas de harina de trigo
¾ taza de mantequilla derretida
1 huevo completo
1 yema yema
1 cdita. de sal
1 cdita. polvo de hornear

Preparación de las arepas andinas:

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos, poco a poco vamos agregando agua y los demás ingredientes, amasando bien, logrando que la masa no quede ni muy dura, ni muy blanda.

Dejamos reposar la masa un rato, como una hora aproximadamente, extendemos la masa con un rodillo, debe quedar de 1/2 cm aproximadamente. Con un recipiente del tamaño deseado, puede ser una taza, picamos la masa y formamos las arepas andinas.

Calentar la plancha, luego la engrasamos y agregamos las arepas andinas para que se cocinen, estarán listas cuando les damos un golpecito y suenan huecas.

Las arepas andinas son típicas del Estado Mérida, Venezuela, son riquísimas solas, acompañadas, o rellenas.

Buen provecho.

¿Te gustó la receta? Gracias por compartirla:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • PDF
  • Twitter
  • Yahoo! Bookmarks
  • Bitacoras.com
También te puede interesar:

2 comentarios para “Arepas de trigo andinas”

  • Son deliciosas tanto asi. Que quisiera aprender hacerlas

  • Soy venezolana y vivo en Rio de Janeiro Brasil
    A 10 años, Cuando viajo a Venezuela lo primero que
    Visito son los Andes y lo primero q/ como LOGICO son las arepas andinas, y las veces q/ me pongo hacerlas nunca consigo. Son mi pasión

Deja un comentario